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¿Qué significa Pow Wow?

Pow Wow es una abreviatura de “El poder del WOW”. Pow Wow es lo que queremos tener todos cuando tenemos una experiencia de compra muy positiva, cuando dices “¡Esto ha sido WOW!”, por eso hemos elegido ese nombre.

¿Cómo funciona esta app? ¿Se puede valorar cualquier tipo de establecimiento?

Lo que queremos conseguir a través de Pow Wow es crear una comunidad de compradores donde poder compartir las experiencias y emociones generadas al visitar diferentes establecimientos.

En Pow Wow queremos destacar aquellas experiencias remarcables que entusiasman o sorprenden positivamente a los clientes. Queremos que nuestros wowers sepan que su opinión cuenta y que al final disfruten comprando y compartiendo.

En Pow Wow se pueden valorar más de 25 mil establecimientos (tanto grandes marcas como pequeños establecimientos) como pueden ser supermercados, perfumerías, tiendas de deportes, establecimientos de telefonía o tiendas de moda entre muchas otras. Además, se le da al usuario la posibilidad de añadir otros establecimientos que no estén actualmente en Pow Wow y poder así valorarlos.

Gracias a nuestra herramienta de geolocalización, el usuario puede buscar aquellos establecimientos más cercanos a su posición.

¿Qué representa Powi, la mascota?

Powi es la imagen de Pow Wow, es un camaleón que va a empatizar con el consumidor cambiando de color según se valore mejor o peor un establecimiento en función a la experiencia de compra. Es el mejor aliado de los consumidores al utilizar la app, pues es visible en todo momento durante el proceso de valoración y parece que es él quien resuelve todas las dudas, dando una imagen de cercanía con el cliente.

¿Cómo se os ocurrió la idea de Pow Wow desde Grass Roots?

Tradicionalmente, desde 2001 en España y desde 1980 en Reino Unido, en Grass Roots hemos trabajado con otras herramientas de experiencia de cliente como es el Mystery Shopping.

Pow Wow es una evolución del mundo del Mystery Shopping, pues en este caso los compradores no tienen que esperar a que nosotros les hagamos el mandato de ir a evaluar una tienda sino que ahora, ellos van a decidir qué valorar en cuanto a los establecimientos que visiten en su día a día y además se lo recompensamos.

¿Cuál es el modelo de negocio? ¿De dónde esperáis obtener ingresos?

Pow Wow también es una herramienta destinada a los establecimientos para que puedan conocer de primera mano la opinión de sus clientes, y trabajar en los distintos ámbitos que contribuyen a generar una experiencia de cliente positiva. Ofrecemos un cuadro de mando que permite a las empresas conocer su situación actual y examinarla en relación al sector al que pertenece y a su competencia. Además podrán profundizar en cada uno de sus puntos de venta y ver su evolución, y siempre que lo deseen, podrán vincular esos resultados con soluciones que ofrece Grass Roots.

Con esta aplicación los establecimientos contarán con un indicador WOW de la experiencia de sus clientes y a su vez podrán medir las percepciones de sus productos, la calidad de su equipo y el índice de recomendación y fidelización del propio cliente.

Asimismo, podrán comparar su situación con la de sus competidores directos y descubrir qué variables afectan más a la experiencia y a la relación del cliente con su marca.

También se les da a las marcas la posibilidad de analizar determinados aspectos de sus establecimientos físicos o conocer hábitos de consumo de sus clientes con las campañas WOW +, donde los usuarios, bajo su propia experiencia, valorarán el aspecto que se quiera analizar, con la ventaja de obtener recompensas adicionales.

En definitiva, Pow Wow empodera al cliente, pero también ofrece a las marcas ese acceso directo a ellos, de forma que puedan escuchar sus opiniones y traducirlas en acciones concretas.

 ¿No se pueden hacer valoraciones negativas?

Nosotros queremos que los compradores compartan todas las opiniones, tanto positivas como negativas, pero que sean siempre constructivas. Hacemos llegar las opiniones positivas a los empresarios para que ellos se congratulen, estén contentos y puedan compartir con sus empleados las cosas que hacen bien. Cuando algo no sale tan bien, lo compartimos de igual manera, pero el espíritu de Pow Wow no es recoger quejas por recoger quejas, sino dar la oportunidad al establecimiento de tener un área de mejora: si sabemos en qué está fallando y se lo transmitimos a los responsables, tendrán la oportunidad de rectificar.

¿Solo se pueden valorar tiendas físicas o también online?

Solo tiendas físicas, porque lo que se valora principalmente es el servicio y el trato que has recibido, y online es difícil poder hacerlo.

Ahora que está tan en auge lo digital, no queríamos dejar de lado las experiencias que los usuarios tienen cuando visitan de forma presencial algún establecimiento.

Con las valoraciones consigues puntos para ganar premios, ¿cómo funciona?

Los usuarios recibirán puntos por cada valoración que dejen en Pow Wow.

Además, se le da al usuario la posibilidad de compartir estas valoraciones en sus RRSS o invitar a amigos y conseguir puntos adicionales.

Periódicamente hacemos sorteos de regalos en los que participan todos aquellos usuarios que hayan dejado al menos una valoración, pero además por cada valoración se acumulan puntos y cuando se llega a un nivel determinado, es posible canjearlos.

¿Qué premios están disponibles?

Existen premios físicos como regalos (gafas de sol, relojes…) y otras veces son descuentos para que puedas ir a disfrutar de alguna experiencia increíble, descuentos en moda, viajes y hoteles, bisutería  etc.

Una cosa importante que queremos destacar aquí, es que los premios los entrega Pow Wow, no las marcas a las que estamos valorando. Pow Wow es independiente de todas las marcas y, por así decirlo, las opiniones no las están comprando las marcas.

Como he comentado anteriormente, el objetivo de Pow Wow es generar una comunidad de compradores de forma que se pueda acceder y ver las valoraciones que tienen otros usuarios de los establecimientos. El usuario ve en qué establecimientos la experiencia es muy positiva, pero no porque lo diga la marca, sino porque lo dicen otros usuarios.

¿Cómo ha ido el lanzamiento? ¿Ha sido positivo?

Este tipo de proyectos siempre son un reto, pero lo hemos abordado con mucho cariño e ilusión y ya llevamos más de mil descargas y tenemos una valoración de un 4,1 sobre 5 en la Play Store con numerosos comentarios positivos. Creo que poco a poco va a ir mejorando y nosotros seguiremos actualizando la app para que sea aún más divertida, sencilla y fácil de usar.

¿Qué planes de futuro tenéis para esta app?

Como plan de futuro, tratamos de tener presencia en la mente de los consumidores, de forma que cada vez que tengan una experiencia de compra, quieran compartirla en Pow Wow con el resto de usuarios. En definitiva, conseguir que los consumidores asuman el papel de protagonistas.

Otro de los principales retos para el futuro, es tratar de concienciar a las marcas para que se preocupen cada vez más por la experiencia que los usuarios tienen en sus establecimientos cada vez que acuden a los mismos, tratando así de crear una mejor experiencia de cliente.

Para ello, trabajamos en aumentar nuestra red de wowers, establecimientos y recompensas.

¿Tenéis otras herramientas similares en Grass Roots?

Sí, tenemos por un lado Work&Roll, que es una red social corporativa cuyo único objetivo es reforzar la unión entre trabajadores y así conseguir mejorar la comunicación y fortalecer las raíces de un negocio gracias a dinámicas, planes de comunicación o contenidos de interés.

Y, por otro lado, tenemos Happy Market, una plataforma propia de Grass Roots de regalos online con la que nuestros clientes pueden canjear los puntos que ganan con sus objetivos de venta por los productos que más les gusten del catálogo existente.