Los imprescindibles de Madeira, la isla de las flores
Valora este post
La idea que nos hacemos al oír Madeira es descanso y playa, pero… lo que en realidad ofrece ¡Es mucho más!

 

También conocida como Ilha das Flores, la isla de las flores,  Madeira ha sido el último destino donde Grass Roots ha llevado a un grupo.

 

Un viaje lleno de naturaleza, gastronomía y actividades. Se nos hace difícil destacar sólo algunas tradiciones pero nos quedamos con 3 que toda persona que viaje a la isla debería
conocer:

 

“Carros do cestos”. Se trata de una emocionante experiencia en la que te acomodas en un “carro” de mimbre y desciendes a toda velocidad por las estrechas y serpenteantes calles de la isla. Dos isleños vestidos con atuendos blancos acompañan a cada carro para empujarlo y para dirigirlo usando sus botas de suela de goma que actúan como frenos.

 

“Levadas”, del portugués levar, “llevar” son senderos donde originariamente se acumulaba el agua de las abundantes precipitaciones. Eran utilizados para transportar dicho agua de un lado al otro de la isla debido al dificultoso relieve de la zona. Actualmente, la levada de Risco y la levada de 25 Fontes son dos excursiones que, sin duda,  merecen la pena.

 

 

“Bolo du Caco” es un pan de trigo típico de la región. Se toma tanto como entrante, acompañamiento o como plato principal si se rellena.

 

 

 

Si están pensando en organizar una escapada con tu empresa a esta isla mágica, o cualquier otro destino, no dudes en contactarnos.