5 espacios para hacer networking en Madrid
Valora este post

En un entorno globalizado y donde las fronteras entre diferentes disciplinas cada día están más difusas, todos queremos relacionarnos y conocer a personas con las que podríamos emprender grandes aventuras.

El networking está a la orden del día. La nueva tendencia es compartir el conocimiento, crear redes de trabajo, dar a conocer nuestros proyectos y en muchos casos conseguir financiación. Prueba de ello es la aparición de nuevos espacios que permiten el encuentro de profesionales y expertos en diferentes áreas.

A continuación te contamos cinco lugares que encontrarás hacer networking en Madrid.

 

ESPACIOS DÓNDE HACER NETWORKING EN MADRID

matadero madrid

1. Matadero Madrid

Durante gran parte de su historia, el conjunto de 48 edificios que ahora conforman este espacio cultural fue precisamente el de matadero y mercado de ganado más grande de la ciudad. En medio de la guerra su papel, por su situación estratégica, fue el de depósito de municiones, almacén de patatas y hasta de invernadero. Ahora el Matadero de Madrid es uno de los lugares más privilegiados de la ciudad.

En su página web se definen como un centro de creación contemporáneo constituido por varias edificaciones. Ha sido un espacio de trabajo, destinado a la muerte y a la producción industrializada y ahora un espacio público de creación artística y promoción cultural. Esa dicotomía se hace presente en su estructura actual pues convive perfectamente lo nuevo y el rescate de lo que hemos sido como ciudadanos.

Cuenta con diversos espacios para el intercambio de disciplinas y conocimientos convirtiédolo en un sitio ideal para hacer networking en Madrid. La casa del lector, Intermediæ, Central de diseño son algunas de las instituciones que ahí conviven y que destinan sus instalaciones para encontrar creadores y pensadores.

Puedes visitarlo libremente de martes a domingo hasta las 21 horas.

Para más información, haz clic en este enlace.

networking en Madrid

2. Impact hub madrid

En la calle Alameda del Barrio de las Letras de Madrid, encontramos un lugar donde también se puede realizar networking en Madrid. En él  confluyen energías en pro del desarrollo de proyectos colaborativos. En sus espacios coexisten diferentes profesionales, emprendedores, start-ups, inversores sociales, freelance o artistas, que trabajan sobre retos de manera local y global.

En su programación mensual, hay encuentros de todo tipo. Charlas, talleres, eventos: todos enfocados a  generar un impacto sostenible. En definitiva, estos eventos ponen en contacto a personas que ven y hacen las cosas de una manera diferente y tienen pasión emprendedora.

Impact Hub está tiene un total de 11.000 miembros a nivel mundial, distribuidos en  70 ciudades.

Puedes ver la Agenda del Impact Hub Madrid en el siguiente enlace.

networking en Madrid

3. Campus madrid

La capital de nuestro país ha sido elegida este verano para formar parte del selecto grupo de ciudades con un Campus de Google.  Londres, Seul, Varsovia, Tel Aviv y ahora Madrid pueden decir que cuentan con un espacio único que pone en contacto a emprendedores y profesionales con visión de futuro. El objetivo en concreto del equipo Campus Madrid es crear una gran comunidad de startups.

Sus usuarios pueden disfrutar de los más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas de una antigua fábrica al sur de la ciudad. Si vas a visitarlos encontrarás: una cafetería equipada con wifi y enchufes, destinada a networking; otra cafetería, que será usada para sesiones de mentoring; la aceleradora, donde trabajan las startups; y un espacio de coworking flexible, donde la firma TechHub apoya a diversos proyectos empresariales.

Además, tiene un espacio gratuito para eventos. Ahí organizan talleres de un día, oradores invitados, proyecciones de películas, charlas con expertos de distintas industrias, fiestas, etc.

Si estás interesado en conocer este espacio privilegiado de la ciudad visita su página de Eventos.

Meetup2

networking en Madrid

4. meetup.com

Aunque ha sido creado en 2002, meetup.com es ahora más tendencia que nunca. En esa plataforma podrás encontrar diferentes grupos según tus intereses: política, deporte, cultura, senderismo, libros, tecnología, lenguajes son los temas más populares de  esta red.

Aquí hay muchas posibilidades de hacer networking en Madrid, hay grupos profesionales divididos por sectores, o culturales que invitan a jornadas literarias, pero también podrás encontrar grupos para tapeo o excursionismo.

En un mundo tan conectado a través de redes, no era raro toparnos con un lugar que conecte a personas por sus intereses a través de internet.

Puedes visitar meetup.com y ver si alguno de los grupos se ajusta a tus intereses. Si no, puedes registrarte y crear tu propio grupo.

networking en Madrid

5. OPEN SPACE

En Grass Roots queremos también participar de esta tendencia y montar la ola del networking en Madrid: organizar interesantes eventos y conferencias, generando conexiones entre profesionales, emprendedores y público en general.

Por eso hemos pensado en crear Open Space, un lugar de encuentro para aquellos que buscan compartir experiencias y conocimiento.

Especialistas en diversas áreas vendrán a nuestras oficinas a ofrecer breves pero interesantes ponencias sobre temas específicos. Además, el Open Space es un lugar abierto al público y se podrá acceder tanto físicamente como a través de la nueva red social de Twitter, Periscope.

Entérate de nuestros eventos visitando grassrootsopenspace.com.

¡Te esperamos!