Experiencia de cliente

Conseguir “una experiencia memorable y auténtica” en un entorno cada vez más competitivo y comoditizado es uno de los puntos clave a la hora de mejorar los resultados. Las compañías necesitan convertirse en empresas que ofrezcan una experiencia y no solo oun producto a sus clientes. Para conseguirlo, debemos ofrecerle unos servicios al cliente con los que además de quedar satisfecho, se enamore de la marca. En las empresas mejorar esta experiencia del cliente está en manos de nuestros empleados, tanto desde dentro (back office) como hacía fuera (primera línea). Nos encargamos de diseñar una nueva experiencia en la que integramos la voz del cliente y la voz del empleado a través de metodologías ágiles, como el Design Thinking, para facilitar su implantación mediante la implicación de las personas. Medimos cuantitativa y cualitativamente la experiencia de cliente con los servicios de tu empresa con el fin de mejorar en cada interacción.

Diseño experiencia de cliente

Una experiencia alineada a la estrategia de la compañía sólo se consigue si somos capaces de integrar la visión de todas las partes. Conseguir este objetivo es posible a través de metodologías como Design Thinking, Customer Journey Map y Mapas de Empatía. Con ellos, concretamos con la dirección, los empleados y los clientes modelos y protocolos viables para que podamos conseguir trasladar experiencias auténticas en todas y cada una de las interacciones con el cliente. Desarrollamos proyectos enfocados a las personas y orientados a mejorar los resultados de negocio además de aumentar las ventas del mismo, captando así nuevos clientes.

experiencia de cliente
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Voz de Cliente

¿Cuenta nuestra empresa con clientes fieles a la marca? ¿Y clientes prescriptores? ¿Qué podemos hacer con los detractores de nuestra marca? ¿Qué podemos aprender de los clientes neutros? Debemos tener en cuenta a nuestros usuarios para ofrecerle una experiencia a la altura de nuestros servicios. A través de distintos canales y metodologías seremos capaces de captar las expectativas, preferencias, y experiencias del cliente, para conectarlos con los indicadores de negocio y extraer valiosos insights que nos ayudarán a la mejora de nuestros resultados y conseguir clientes nuevos.

Medición experiencia de Cliente

En las empresas, la experiencia de los clientes se relaciona directamente con lo que siente el consumidor a la hora de interactuar con una compañía, ya sea durante la compra, la consumición de un producto o la atención al cliente tras la compra de dicho producto o servicio. A través de nuestro panel de cliente realizamos distintas mediciones del servicio al cliente (NPS, SAC, Gestión de Detractores, Repetición de compra, Incremento de ticket medio) para comprobar que la experiencia diseñada es una realidad en todos nuestros canales y que es percibida y valorada por los clientes de la marca. Así además conseguiremos clientes nuevos, mejorando los resultados de la empresa.

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