Valora este post

Disfrutar en el trabajo es la clave para que todo vaya sobre ruedas. Al menos esto es lo que nos quedó claro a los que tuvimos la suerte de disfrutar de una sesión de Diverworking, en nuestro #OpenSpace, con el monologuista Dani Delacámara.

Muchos se preguntarán ¿qué es el diverworking? Muy fácil, es la fórmula para disfrutar con tu trabajo. Al mismo tiempo, practicar esta técnica tiene múltiples beneficios: disminuye el estrés, aumenta la creatividad, fomenta el trabajo en equipo y mejora la motivación, entre otros.

Y, ¿cuáles son las claves para lograr esto? La primera de todas es gamificar, es decir, utilizar leyes del juego en los procesos laborales. Para el monologuista, la gamificación es una herramienta que ayuda a disfrutar en el trabajo. También es primordial ser un experto ya que eso te proporciona la habilidad de afrontar de manera resolutiva cualquier inconveniente; “puedes ser el mejor en lo que haces pero disfrutar te convierte en un experto”. Por último, habló de lo fundamental de planificarse para estar relajado, evitar los nervios y lograr que todo suceda según lo previsto; “no se puede disfrutar si no te has organizado bien”.

Además, cuando practicamos diverworking es muy importante dejar el ego a un lado. Las quejas o “nuestra ego center mind” a menudo suponen una barrera para nuestro disfrute, ya que condicionan el mismo a unas expectativas preestablecidas. Por ello, es esencial aceptar los cambios como si de elecciones se tratase; “es imposible disfrutar si no aceptas lo que está pasando”.

Para finalizar la jornada, Dani Delacámara realizó una reflexión sobre buenas prácticas que podemos seguir para afrontar con energía positiva nuestro día a día. Como el mismo dijo, “todos tenemos un gen ganador”.

Si quieres saber más sobre #OpenSpace, puedes visitar este enlace: http://www.grassrootsopenspace.com/

¡TE ESPERAMOS!