¿Qué cualidades debes tener para ser Mystery Shopper?
Valora este post

Todos hemos oído hablar del Mystery Shopper o cliente misterioso pero, ¿sabemos realmente qué es y para qué sirve contar con este servicio?

El Mystery Shopper es la persona que se encarga de visitar diferentes puntos de venta en calidad de cliente incógnito, es decir, actúan como clientes comunes para luego realizar un informe sobre la calidad del servicio ofrecido por los empleados de un negocio.

El mystery shopping es utilizado cada vez con más frecuencia por las compañías ya que permite obtener información extra y valiosa sobre los negocios y sus empleados. Se trata de un método que nos ayuda a evaluar y medir la calidad y el estilo de atención a los clientes; obtener feedback en relación a la satisfacción y la experiencia de cliente; conocer si se están aplicando correctamente las estrategias comerciales; valorar la efectividad de las mismas; etc. ¿Cómo se hace esto? Mediante una análisis periódico y un seguimiento exhaustivo del proceso.

¿Cómo ser un mystery shopper eficaz?

1. Pasar desapercibido

La labor principal del Mystery Shopper es recaudar la máxima información sobre el negocio que está analizando de la forma más discreta posible. En ningún caso el dependiente debe darse cuenta que la persona a la que está atendiendo es un cliente incógnito.

mystery shopper, mystery shopper madrid, mystery shopper barcelona

 

2. Tener buena memoria

Un buen Mystery Shopper debe tener una memoria ágil y audaz ya que deberá elaborar un informe detallado de todo el proceso de compra.

3. Ser versátil

El Mystery Shopper debe ser voluble y objetivo. Al fin y al cabo, se trata de un cliente incógnito que, formando parte del público objetivo de cada marca, tiene como finalidad analizar el funcionamiento del mismo.

4. Conocer su rol

Es importante que conozca el negocio que tiene que analizar y las directrices que tiene que seguir para así poder obtener la máxima información posible.

5. Ser observador

Si quiere realizar un análisis óptimo de la compañía y sus empleados, el cliente misterioso debe ser una persona observadora y organizada.

¿Te gustaría participar en alguno de los procesos de Mystery Shopping? ¿Quieres tener una visión objetiva sobre tu negocio o conocer lo que más valoran tus clientes? Si estás interesado en convertirte en cliente misterioso o utilizar esta técnica en tu compañía contacta con nosotros aquí.