El secreto para una buena comunicacion corporativa
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Hace poco un amigo me dijo que tenía una teoría: “Los pilares en esta vida son comunicarse y fijarse en los detalles”. Puede que parezca algo simple y que suene a libro de autoayuda, pero también es una buena teoría a la hora de hablar de comunicacion corporativa.

Comunicarse no es lo mismo que comunicar. En la mayoría de las ocasiones nos centramos en informar sobre logros, eventos, estrategia corporativa, etc. Pero ¿cuántas veces pedimos feedback a nuestros empleados sobre esta información?

Tenemos una gran capacidad para generar contenido, pero nos olvidamos que la comunicación es algo bidireccional: es tan importante saber contar lo que pasa, como el hecho de escuchar lo tienen que decir sobre ello.

Por eso, abrir un nuevo canal de comunicacion corporativa como lo es una red social con nuestros equipos de trabajo, es solo la herramienta necesaria para alcanzar nuestros objetivos: colaborar, transformar y reinventarse. La clave está en planificar y analizar fijándose en los detalles: qué tipo de contenido se publica y cuáles son las reacciones. De este modo podremos conocer y descubrir qué mueve a nuestros empleados, qué mueve a nuestro canal y qué mueve a nuestros clientes.

Descubrir cuál es la tecla que consigue activar la motivación en el trabajo en nuestra organización, impacta directamente en los resultados de negocio.

Ahora la tecnología nos permite adaptarnos a los hábitos de nuestros colaboradores, dándoles la posibilidad de decírnoslo en primera persona, en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

Contar con canales que permitan difundir de la mejor manera nuestro mensaje y obtener feedback para alcanzar con éxito nuestros objetivos de compañía, son las claves para mejorar la comunicación corporativa.