En este artículo te enseñamos como organizar eventos con éxito .Los eventos son ese cajón de sastre en el que entra casi de todo: presentaciones de producto, acciones de team building, convenciones, fiestas de empresa… Pero el error más común es considerar, por defecto, que un evento es una fiesta y no tiene que ser necesariamente así. Un evento es mucho más que eso, un evento es una herramienta de comunicación muy potente para acciones estratégicas. Son el momento ideal para comunicar la esencia de tu marca a tu público en un entorno diferente, uno a uno, de manera cercana y efectiva.

Como organizar eventos con éxito

Si no quieres que los asistentes a tus eventos se queden solo en la superficie, la decoración, el ambiente o la comida, hay dos elementos que no pueden faltar:
• Un mensaje potente que compartir, el contenido.
• Y una experiencia única, es decir, marketing experiencial.
En resumen, necesitas contenido memorable, y un impacto que lo potencie.

Que no sea una fiesta no significa que no sea divertido.
Así es, un evento tiene que ser divertido, entretener a los asistentes, pero siempre sin perder de vista el foco real, comunicar tu mensaje, hacer llegar el contenido que te interesa. Porque los estudios demuestran que recordamos con más facilidad las cosas buenas que las malas.
Pero empecemos por lo primero. ¿Qué mensaje quieres comunicar en tu evento?
¿Quieres motivar a tu equipo?
¿Necesitas generar orgullo de pertenencia?
¿Vas a mostrar las novedades del año que viene?
Saber qué es lo que quieres contar es el primer y fundamental paso para hacer de tu evento un éxito.

Porque una vez que tienes definido el contenido viene todo lo demás. Ya tienes el qué, ahora te falta el cómo. Y ahí es donde contar con un buen partner estratégico puede ser de gran ayuda, sobre todo si consigues que trabaje mano a mano con la gente del departamento de tu empresa que se vaya a ocupar de la organización de evento.

Las sinergias que se crean al unir en un único equipo de trabajo profesionales expertos en RRHH, que apoyen la estrategia de RRHH con conocimientos de Employer Branding, Recruiting y Comunicación de Planes estratégicos, con gente de tu propia empresa, son la mejor manera de asegurarse un evento memorable. Por un lado tienes el conocimiento de tu propio negocio que aporta tu gente y por otro la ayuda de profesionales con el expertise y la distancia suficiente como para ofrecerte las mejores soluciones. Juntos son un combo ganador.

La importancia del contenido en un evento.

Ya hemos dicho que los estudios parecen indicar que la gente recuerda con más facilidad los buenos momentos que los malos. También es cierto que a veces los mejores eventos se ven deslucidos por detalles nimios. Somos así, podemos organizar el evento más espectacular del mundo y siempre habrá quien se queje de que las croquetas del catering estaban frías. No es un deatalle banal, todo tiene que estar a la misma altura.

Pero nuestra experiencia nos dice que si lo único que una persona es capaz de recordar de un evento es un detalle tan nimio es porque al evento le faltaba lo más importante, el CONTENIDO y la EXPERIENCIA.

Y ahí es donde volvemos al principio, busca algo que contar, encuentra tu contenido y genera a su alrededor una experiencia memorable en la que todo, desde la decoración, pasando por los ponentes y por supuesto el catering apoyen ese contenido. Para ello nada mejor que contar con un partner que entienda tus necesidades y que sea capaz de generar contenido, en forma de evento, que responda a los procesos estratégicos de tu compañía. Y asegúrate de que todo cante la misma canción, si lo hacemos así tendremos una voz única y más potente, haremos que nuestro evento se recuerde por lo realmente importante, el contenido. Si lo logramos será un éxito.

Ahora ya sabes como organizar eventos con éxito. Apuesta por el contenido, crea experiencias, y harás que tus eventos sean memorables.

 

Cómo organizar eventos con éxito. Transfórmalos en experiencias.
5 (100%) 1 vote
Comparte: