Cuatro claves para lograr el engagement de tus empleados
Valora este post

Una de las variables a la que nos enfrentamos a la hora de aumentar los beneficios de nuestra empresa, o de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto es el factor humano y para ello necesitas el engagement de tus empleados

Sin embargo, el mundo laboral está cambiando, cada vez es más difícil lograr que los trabajadores decidan “casarse” con su empresa. Ahora es más raro encontrar a alguien que quiera jubilarse en la compañía donde ha comenzado su carrera profesional. Por lo que “fidelizar” a nuestros colaboradores es clave en una política centrada en personas. Personas que se sientan felices y comprometidas en alcanzar los objetivos de su organización y que se identifiquen con sus valores. En otras palabras, lograr que se motiven y que quieran crecer con ella.

Mantener a nuestros empleados motivados, puede ser uno de los retos que demandan más liderazgo, y es algo que evidentemente incide en nuestros resultados. Muchos estudios avalan* que el sentido de pertenencia o los niveles de satisfacción de las personas inciden directamente en los objetivos de la empresa, y que muy pocos empleados (solo el 13% según Gallup*) se sienten realmente identificados con sus centros de trabajo.

Aquí en Grass Roots estamos conscientes de ello y hemos diseñado una estrategia que seguramente hará de tus empleados unos fieles “followers” de tu marca.

Conoce las cuatro claves que hemos diseñado para lograr el engagement de tus empleados y que nos hacen expertos en el Inspiring people.

engagement de tus empleados

1. CREACIÓN DE VALORES Y CULTURA CORPORATIVA

Inspiración – Transpiración

La cultura y los valores no se cuentan ni se escriben. El éxito está en convencer, alinear enganchar y hacer que se vivan.

  • Comunicación interna
  • Eventos especiales

engagement de tus empleados

2. DESARROLLO DE PERSONAS

Desarrollar personas es mucho más que una sesión de formación. Buscamos el cambio de comportamiento que asegura la mejora de rendimiento. Hacemos que quieran aprender, les damos la posibilidad de ser mejores.

  • Formación técnica en habilidades.
  • Formación experiencial.
  • Eventos formativos.
  • Herramientas 3.0.

engagement de tus empleados

3. COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL Y RECONOCIMIENTO

Abrir la puerta a compartir, participar, opinar y expresarse libremente… Es la vía más rápida para la identificación y vinculación con cualquier proyecto, idea, filosofía y cultura…

“Si me vinculo, hago lo mío y estoy comprometido”

Trabajar la cultura del reconocimiento emocional dentro de la organización porque reconocer no es incentivar.

En reconocimiento destacamos al empleado por sus acciones, comportamiento y desempeño. “Lo importante es el Cómo”.

En incentivos, fijamos una meta y una recompensa por alcanzarla. “Lo importante es el Qué”.

  • Comunidades.
  • Social Media.
  • Programas de reconocimiento.

engagement de tus empleados

4. BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS

Beneficios innovadores marcan la diferencia y motivan al empleado. Implementamos las ventajas fiscales a través de la retribución flexible, proporcionando una sencilla administración sin costes adicionales.

  • Bicicletas
  • Formación
  • Equipos informáticos

Si quieres conocer más detalles sobre estas soluciones a las que hemos llamado I love Mondays, haz click en este vídeo. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JdXoy2gKhuY]

¿Crees que estas herramientas puedan ayudarte a conseguir el engagement de tus empleados ?

Cuéntanos, deja tu comentario. 🙂