¿ Cómo mejorar gamificando? Caso: Ilunion Retail
Valora este post

Desde marzo de 2015 colaboramos con Ilunion Retail para mejorar sus procesos de venta a través de un programa formativo ad hoc y nuestra red social corporativa Work & Roll. Para nosotros ha sido una experiencia increíble. Pero ¿Qué pueden decirnos ellos? Hemos hablado con Paola Arbocco, Jefe de Ventas de Ilunion Retail quien ha compartido con Grass Roots sus impresiones sobre el programa.

 

¿Cómo valoras el proyecto?

La idea del proyecto empezó con una simple plataforma de formación y lo que al final hemos obtenido es un proyecto integral que además de conseguir mejorar la formación del equipo nos ha brindado una herramienta para poder comunicarnos mejor, para aumentar la implicación y compromiso de las personas de la empresa, para acercarnos.  Todo esto impulsando las ventas y trabajando en herramientas concretas de venta, como también en las habilidades necesarias para conseguirlas.  El proyecto definitivamente ha superado nuestras expectativas.

 

1453063691

¿Qué crees que ha aportado el proyecto a los empleados de las tiendas Ilunion?

Creo que han sentido el poder que tienen para cambiar las cosas y aumentar las ventas, hoy son más conscientes que sus acciones en tienda pueden marcar la diferencia, que la venta no depende de agentes externos sino que depende de ellos mismos. Aporta también mayor comunicación, el aprendizaje mutuo, el orgullo cuando hacen algo que está bien.  En general creo que la motivación por hacer bien las cosas ha aumentado.

A mí personalmente como Jefa de Ventas me ha enseñado a conocer más a mi equipo de tiendas y saber que las personas que trabajan con nosotros son excelentes y tienen mucha más ilusión de lo que yo podía pensar inicialmente.

 

b9490

¿Cómo crees que Grass Roots ha ayudado al desarrollo del proyecto?

Primero con sus ideas.  Si no fuese por Grass Roots no hubiésemos pensado en una comunidad de este estilo ni la hubiésemos lanzado con tanto éxito. También por acompañarnos en cada paso del proyecto, por cómo se preocuparon por conocer como funcionamos y adaptaron el mensaje para llegar a un colectivo tan particular como el nuestro y por vivir con nosotros los aciertos y fallos, tanto para celebrarlos como para reconducir cuando era necesario.

 

Sobre Ilunion Retail

Las tiendas de ILUNION RETAIL son accesibles y están presentes en la mayor parte de los hospitales españoles así como en estaciones de servicio, intercambiadores de transporte y centros comerciales. Son 85 en todo el país. Además son referentes en su sector en las categorías de prensa local, nacional e internacional, revistas de divulgación general y especializadas, libros, regalos y bombones, flores y artículos y servicios de primera necesidad y de conveniencia.

En 2015, la plantilla de ILUNION RETAIL alcanzó las 410 personas y el 94% de ellas tienen alguna discapacidad. Asimismo, el año pasado atendió a más de 9 millones de clientes. Es una de las empresas del grupo empresarial Ilunión, la cual abarca sectores tan diversos como Turismo, Consultoría, Sociosanitario y Servicios.

ILUNION es el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Con una plantilla de más de 32.000 trabajadores, de los cuales el 35% son personas con discapacidad, es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.